TW
0

Las mismas peticiones de hace un año: un plan de embellecimiento de la zona hotelera que comprenda zonas ajardinadas, alumbrado, limpieza y una mejora de la primera línea. Estas fueron básicamente las reivindicaciones que los hoteleros de los diferentes núcleos costeros de Felanitx plantearon al conseller de Turismo, Joan Flaquer. Fue en el marco de una visita realizada ayer por el conseller a Cala Ferrera y Cala Marçal con el objetivo de hacer un balance de la temporada turística y conocer de primera mano las necesidades del sector. Los hoteleros insistieron en la urgencia de mejora de las infraestructuras.

La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, por su parte, presentó a Joan Flaquer un proyecto de mejora de estas infraestructuras que asciende a dos millones de euros. Proyecto que Flaquer valoró muy positivamente. «Desde el Govern vamos a estudiarlo para analizar si tiene cabida dentro del decreto de subvenciones para desestacionalizar el turismo. Personalmente puedo garantizar que se trata de un buen plan para esta zona». A grandes rasgos el proyecto contempla el alumbrado, la construcción de aceras e incluso el soterramiento de los contenedores en algunos puntos.

Flaquer, acompañado del gerente de Ibatur, Raimundo Alabern, el director de Ordenación Turística, Josep Aloy, el director de Coordinación Turística, Eduardo Gamero se reunieron con los hoteleros de Cala Ferrera y a continuación con los de Portocolom. Su presidente, Joan Esteva, explicó que «hemos solicitado al Govern lo mismo que el año pasado. Contamos con hoteles acondicionados para recibir turismo de calidad, pero no tenemos las infraestructuras necesarias». Esteva también hizo referencia a dos proyectos de primer orden que están paralizados: la desembocadura del Torrent de Cala Marçal y la construcción del paseo marítimo. Por su parte, Matías Barceló, presidente de la asociación hotelera de Cala D'Or, también presentó la demanda de las infraestructura que afectan a la zona de Cala Ferrera. Los hoteleros hablaron de un 85% de ocupación hotelera durante el mes de septiembre.