TW
0

El PSOE de Calvià ha exigido al alcalde de la localidad, Carlos Delgado, que «pida perdón» a su antecesora en el cargo, Margarita Nájera, por la denuncia de supuesta malversación de fondos públicos presentada contra ella y que fue archivada por el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma. En un comunicado difundido ayer, los socialistas consideran «una auténtica malversación de fondos públicos la mala utilización de la justicia que practica Delgado». Al respecto, el PSOE acusa al primer edil de «utilizar a una institución pública como el Ajuntament de Calvià para pagar con fondos públicos a un abogado» para «inventarse informes y argumentos que justifiquen denuncias falsas contra una ciudadana».

Por otra parte, Carlos Delgado tiene previsto recurrir en apelación la decisión del juez de archivar las diligencias abiertas por una denuncia presentada por él mismo en Fiscalía por los presuntos gastos de la anterior alcaldesa del municipio, Margarita Nájera, según informa Europa Press. Delgado no comparte la decisión del juez de cerrar la denuncia «sin investigarlo». «No debería ocurrir, se debe tomar en consideración muchas investigaciones y muchas declaraciones, y también se debe saber dónde está cada gasto», dijo el alcalde de Calvià.

Tras el archivo de la causa sobre los gastos de Nájera, aún quedan pendientes en distintos juzgados de Palma los casos relativos a la apertura del SYP, la licencia del Western Park, Estrategia Local, chalet de Santa Ponça y una denuncia por supuestas coacciones presentada por algunos empresarios de la localidad de Calvià.