Los directivos de la emrpesa dan a los trabajadores un plazo de 24 horas para que produzcan al 100%.

TW
0

La dirección de la empresa Majorica, a través de un comunicado general con fecha de ayer 20 de diciembre, y dirigido a todos los trabajadores de los diferentes centros de trabajo, amenaza con el cierre o incluso con «la clausura temporal» de la Fábrica de Perlas de Manacor, en el caso de que los obreros sigan con los paros parciales iniciados en el mes de diciembre.

El comunicado, firmado por el director de Recursos Humanos, Antonio Barrionuevo, advierte a todo el personal que si en el término de las próximas 24 horas «no se recupera la normalidad en el trabajo y cesa la irregularidad colectiva existente, se iniciarán los trámites legales adecuados para el irremediable cierre o clausura temporal» del centro que persista en la citada «aptitud, con suspensión de los contratos de trabajo que corresponda».

Ante esta advertencia lanzada ayer por la empresa, el sindicato UGT ha avanzado que remitirá el comunicado a la Inspección de Trabajo con el objetivo de que «estudie efectivamente si la amenaza implica atentar contra los derechos fundamentales de los trabajadores», manifestó el delegado sindical de UGT en Manacor, Guillem Vadell. De todas maneras, «los problemas de Majorica no se solucionan con amenazas y coacciones a los trabajadores que la empresa maneja como marionetas».

La compañía entiende que la actitud de «paro encubierto» de los trabajadores es «ilegal» y además «hace peligrar la viabilidad de Majorica». Por lo que la dirección también advierte a los empleados que han secundado la huelga que «en la nómina del presente mes se estudiará la deducción de los haberes salariales que corresponden a estos días». La dirección también informa de la «imposibilidad de abonar el incentivo correspondiente a diciembre, por la nula productividad». En el comunicado Majorica hace un llamamiento a «la calma, serenidad y prudencia para evitar la adopción de medidas que serán traumáticas para todos. Una calma necesaria para garantizar las actuaciones correspondientes y cumplir los compromisos adquiridos con todas las partes».