TW
0

«Algunos niños después de conocer a Berta han decidido no comer más cerdo en su vida». Berta es una cerdita china que reside en el hotel Paradis, una de las instalaciones que la Asociación «Animals for People» tiene en Campos, en una finca ubicada en el camí de Can Corem. Un espacio amplio y abierto creado con un doble objetivo: ayudar a los animales que lo necesitan y la realización de actividades asistidas con personas que presentan problemas psíquicos, físicos o psicológicos o con fines lúdicos.

Hace dos años que se creó esta Asociación en Mallorca. La presidenta, Natalie Korcz, explicaba que «tenemos unos 150 animales entre burros, perros, patos, cabras, caballos. Todos ellos estaban abandonados y los hemos recogido. Así damos una oportunidad para encontrar un nuevo hogar a través de las adopciones y los animales agradecen esta labor con cariño traducido en ayuda para quien lo necesita».

«Animals for People» organiza actividades con fines lúdicos y terapéuticos. Así explicaba la presidenta que «hay resultados exitosos tanto en problemas de parálisis cerebral infantil, síndrome de down, distrofia, trastornos emocionales, parkinson, entre muchas otras». Estas actividades con animales tienen muchos beneficios: reducen las constantes como tensión arterial, frecuencia respiratoria; mejoran el estado, anímico reducen la ansiedad, mejoran el equilibrio, la coordinación o aumentan la autoestima.

Así cada animal puede aportar beneficios. Los caballos ayudan en problemas como toxicomanías, relajación o equilibrio. Los perros son útiles para problemas emocionales, psicomotricidad o coordinación.

El teléfono de la asociación es 971-650476 a través del cual se pueden hacer adopciones. Realizan actividades todos los sábados y una vez al mes trabajan con un grupo del Projecte Home.