La campaña 'Tu pots ser donant de llibres' se prolongará durante toda la semana.

TW
0

M.PUIGRÒS / C.VENY
«Tu pots ser donant de llibres» era el lema de la campaña impulsada por el Ajuntament de Santanyí para recoger libros y, de este modo, intentar compensar la gran pérdida de libros y material didáctico producida tras el incendio del edificio que albergaba el Punt Jove, la Biblioteca Municipal y la sala de informática del IES Santanyí el pasado 19 de marzo.

Los vecinos de la localidad respondieron al llamamiento del Ajuntament y en una sola mañana se recogieron 350 ejemplares entre los que destacaban una enciclopedia completa de formación para padres. Así empezó pues , durante la mañana de ayer, la recuperación de todo el material perdido en el incendio puesto que el fuego devastó los 13.000 libros que albergaba la biblioteca.

Las encargadas de recoger y administrar los libros que vecinos y entidades donaron a la causa fueron Caty Soler y Maria Soler, responsables del Centre Jove y becaria en la biblioteca respectivamente. Ambas señalaron que «esperábamos más participación porque se trata de recuperar la biblioteca de todo un pueblo, aunque mucha gente ha tenido dificultades para venir hoy a hacer sus donaciones y han pedido que la campaña se amplíe».

Así las cosas, todas las tardes de la próxima semana y hasta el sábado día 30 de abril, se seguirán recogiendo libros en la Casa de Cultura de Can Jaume Antoni.

A pesar de todo, tanto Caty Soler como Maria Soler, se mostraron muy satisfechas con los volúmenes recogidos, «muy pocos, por no decir ninguno, han sido los libros que no han superado la selección. La gente ha donado libros casi nuevos o muy bien conservados».