TW
0

La entrada sin ningún tipo de control de cabras salvajes ha puesto en peligro algunas plantas del jardín botánico de Lluc. En los últimos meses -según relata el cuidador del jardín, Macià Ripoll,- algunas especies endémicas se han visto bastante afectadas y ahora es necesario realizar un buen cerrado de este espacio de características singulares.

La cabras han puesto en peligro la viola de penyao hipocrepsis baleárica, una planta endémica de flores amarillas que está en peligro de extinción en Mallorca y en estos momentos tan sólo queda una mata en el jardín botánico de Lluc. «Ahora tendremos que hacer una nueva reproducción», comenta Ripoll. La invasión de cabras también amenaza a la especie medicago arbórea o marfull.

Ante esta problemática el departamento de Natura del Consell de Mallorca se ha comprometido a dar una subvención al Santuari para que se realice un correcto cerrado de las instalaciones y evitar así la entrada de cabras. «Se trata de un inversión inferior a los 3.000 euros y se utilizarán unos palos de hierro que puedan aguantar las inclemencias del mal tiempo», dijo Ripoll.

El jardín botánico de Lluc mantiene en su interior mayoritariamente flora de la Serra; además de otras plantas del Pla y el litoral de la Isla.