TW
0

C.V. /M.P.
Lo autóctono y ecológico se impone una vez más en son Carrió. Este vez, el aceite con Denominación de Origen fue ayer el auténtico protagonista de la Fira de este pequeño núcleo de población de Sant Llorenç. El espacio cultural de Ca n'Apol·lònia acogió una muestra de los mejores aceites mallorquines. Desde hace años, la Fira Agrícola de Son Carrió se dedica a un producto típico de Mallorca. Los aceites no sólo se pudieron ver, también degustar y oler su inconfundible aroma. En este sentido, y en el marco de la Fira, se celebró una original degustación de platos elaborados con aceite mallorquín.

Por otra lado, son Carrió tiene también su tradicional cita con los productos procedentes de la agricultura ecológica. No en vano, varias expositores mostraron este tipo de producción no convencional. Las verduras, hortalizas y frutas frescas otorgaron un toque de color a la muestra carrionera.

No faltaron los animales de razas autóctonas como perros, aves y ovejas, así como una espectacular demostración de caballos y enganches. Un tradicional ball de bot sirvió para amenizar la Fira de Son Carrió, que contó con una importante afluencia de visitantes que no abandonaron el pueblo hasta pasadas las nueve de la noche.