TW
0

Por cuarta vez en menos de un año, el Bosc de la Memòria de Bendinat creado para honrar a las víctimas republicanas de la Guerra Civil ha sido objeto de actos vandálicos.

En esta ocasión, se han destruido 34 árboles (once olivos, trece algarrobos y 10 granados). Cada árbol tiene una placa con nombres de fallecidos. Los agresión tuvo lugar en la noche del viernes al sábado y se utilizó una sierra para cortar los árboles, lo que hace temer que no se trató de un mero acto vandálico.

Francisco Cano, secretario general del PSOE, condenó de forma rotunda este nuevo atentado al Bosc de la Memòria. «Es una actuación intolerable; una barbaridad. Después de tantos años, aún hay odios contra el bosque en memoria de las víctimas de la Guerra Civil». El primer teniente de alcalde, Isidre Cañellas, también condenó el suceso y, como en las otras ocasiones, anunció que «se volverá a repoblar». Cañellas destacó que durante el fin de semana se recabarán datos y se evaluarán los daños para presentar una denuncia ante la Guardia Civil.

El primer atentado importante contra el Bosc de la Memòria tuvo lugar en octubre del año pasado. En total, se destruyeron 66 árboles.

El segundo fue en abril de este año y los daños no fueron tan considerables, pero fue necesaria la replantación de nueve árboles. Y no hace un mes hubo otro, aunque en esta ocasión sólo se destruyeron dos algarrobos. A pesar de los ataques, la policía no ha dado con los autores de la agresión a la memoria de las víctimas republicanas.