TW
0

El Ajuntament aprobó en un pleno extraordinario celebrado el jueves la modificación puntual de las Normas Subsidiarias que el Consell ha obligado a volver a aprobar debido a la falta de detalle en los ámbitos de aplicación de las mismas. Aunque el concejal de Urbanismo de sa Pobla, Joan Palou, defiende que «no ha existido ningún error por parte del Ajuntament y que se trata de un puro trámite que pide el Consell para garantizar una mayor seguridad jurídica», la oposición criticó en el pleno el gasto adicional que ha comportado subsanar los errores y que se haya tardado un año en tramitar una modificación de normas que se aprobó en mayo de 2004.

El concejal del PSOE, Lluís Socies lamentó que «el equipo del concejal de Urbanismo, que está contratado a dedo, haya tardado 12 meses en tramitar una modificación. Hay que recordar que esto supone unos gastos que pagan todos los poblers». Joan Comes, portavoz de Independents per sa Pobla, criticó «la dejadez que ha demostrado el Ajuntament con un tema que afecta a todo el pueblo» y recalcó que a si se hubieran hecho bien las cosas a estas alturas sa Pobla ya tendría unas normas aprobadas en el BOIB. El portavoz del PSM, Joan Fiol, por su parte, decidió abandonar el pleno en señal de protesta al «haberse convocado sin el tiempo que exige la ley».

La comisión insular de Urbanismo del Consell ha exigido al Ajuntament que se especifiquen mejor los ámbitos de aplicación de cuestiones como el número de viviendas que se pueden construir en un solar, la regulación de aparcamientos o los usos que se dan a las áreas de transición por las que crecerá el núcleo urbano de sa Pobla.