TW
0

El gerente de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura en el municipio de Inca (Cespa), Ignacio García-Moya, no se presentó ayer a la comparecencia para la que estaba citado ante la comisión de investigación del Ajuntament d'Inca sobre las presuntas irregularidades que podría estar cometiendo su empresa en el servicio en suelo rústico.

Según explicó ayer el propio secretario municipal ante los miembros de la comisión de investigación, el pasado martes se envió un fax al gerente de Cespa pidiéndole su asistencia, del que se tuvo confirmación de su recepción. La incomparecencia del gerente ante la comisión se produce después de las recientes afirmaciones de personal de la empresa confirmando la declaración de un ex-chófer ante la comisión, que aseguró que mientras trabajó para la empresa, a Inca le cargaban y facturaban por la basura recogida en los municipios de Porreres y Felanitx, donde la empresa cobra una cantidad fija mientras que en Inca lo hace en función de la cantidad recogida.

Por otra parte, la comisión empezó a estudiar el informe policial realizado a partir del seguimiento que se hizo durante quince días a la empresa mientras realizaba el servicio. En principio en el informe no se observan desfases importantes en las cantidades diarias recogidas. Sobre este informe, se pidió comprobar si es cierto que el teniente de alcalde de Servicios, Joan Rubert, permitió a petición de la empresa que el seguimiento durase dos días más.