TW
0

El área de Urbanismo del Ajuntament d'Inca ha decretado una orden de derribo para una casa de unos 160 metros cuadrados construida ilegalmente en una parcela de suelo rústico de tan sólo unos 2.000 metros cuadrados. Esta construcción fue muy comentada en Inca durante el pasado verano pues, según denunciaron los vecinos de la zona, la edificación ilegal se levantó en tan sólo cuatro días, aprovechando la celebración de las fiestas patronales. Los denunciantes explicaron que durante esos cuatro días trabajaron en la parcela, ubicada junto a la carretera y a la vista de los conductores, hasta veinte personas. «El día 29 de julio en la parcela estaba todo igual, pero el lunes 2 de agosto amaneció con la casa terminada», aseguraron, destacando el hecho de que «mientras la mitad de la ciudad de Inca estaba en la corrida de toros, se levantaba la casa ilegal sin ningún impedimento».

Los comentarios y la indignación de los vecinos que recogió Ultima Horahicieron reaccionar al Ajuntament d'Inca, que emitió semanas después un comunicado en el que advertía que se actuaría con contundencia «frente al incremento de obras ilegales detectadas en los últimos meses en suelo rústico».

La apertura de un expediente de indisciplina urbanística ha desembocado en la orden de derribo de la construcción ilegal, según ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo, Bartomeu Seguí. «Ahora los propietarios tienen un tiempo para desalojar la casa e inmediatamente después se procederá al derribo», indica. Los mismos vecinos que denunciaron estos hechos advirtieron que en 2003, en la misma parcela, se cometió otra ilegalidad con la construcción de una caseta de unos 60 metros cuadrados, un aljibe y la perforación de un pozo.