La vivienda que acogerá la residencia tiene dos plantas y está ubicada en la ronda de Felanitx. Foto: J.M.S.

TW
0

J.M.SASTRE/J.SOCIES
Los enfermos mentales del término municipal de Manacor contarán con una residencia en la ciudad, la primera de estas características de la comarca del Llevant. Las instalaciones de la nueva residencia psiquiátrica estarán en una vivienda de dos plantas ubicada en la ronda de Felanitx. Se trata de una casa que un particular ha donado al Ajuntament de Manacor a cambio de poder tener una plaza en la residencia municipal de la ciudad.

El regidor delegado de Serveis Socials, Rafel Nicolau (PP), informó de los detalles de esta iniciativa y destacó el bajo coste que tendrá para las arcas municipales un servicio «muy importante» para el municipio. En este sentido explicó que la vivienda se encuentra en malas condiciones por lo que necesita ser restaurada. Esta tarea será ejecutada por los jóvenes que realizan la escuela taller de albañilería a través del Servei per al Foment de l'Ocupació que ha lanzado el Ajuntament de Manacor y la Conselleria de Treball i Formació del Govern.

Una vez restaurado el edificio, el Consistorio lo cederá a Gesma, empresa pública adscrita al Govern balear, que será la encargada de poner en marcha la residencia para enfermos psíquicos, dotarla de mobiliario y del personal pertinente. La residencia tendrá capacidad para acoger a unos 10 enfermos mentales. En este sentido, Rafel Nicolau destacó que a pesar de que esta infraestructura supondrá una mejora importante, «no será suficiente para acoger todos los casos que existen en el término municipal».