TW
0

El Govern balear ha invertido 128.000 euros en la rehabilitación de las instalaciones portuarias de sa Calobra, que se encontraban bastante degradadas por su uso. Se trata de una mejora muy reivindicada por el Ajuntament y los vecinos de la zona ya que el embarcadero es muy utilizado por las embarcaciones conocidas como golondrinas.

El director general de Puertos, Fernando Garrido, que acudió ayer a la inauguración de las instalaciones, comentó que «se han puesto materiales de calidad, una buena barandilla de acero inoxidable y hemos escogido materiales adaptados al entorno». «Cada año pasan por sa Calobra un millón de personas y por eso hemos considerado necesaria esta rehabilitación, que también ha implicado una mejora de la seguridad», añadió. Tanto el alcalde Antonio Gómez (PP) como Fernando Garrido destacaron que las obras se han ejecutado con una gran «rapidez».

Las obras han tenido una duración de tres meses y han sido ejecutadas por la empresa Acsa. El proyecto ha consistido en la rehabilitación del embarcadero colocando un nuevo empedrado para sustituir el antiguo hormigón y barandillas nuevas de acero inoxidable. Precisamente, sa Calobra es una de las zonas de Mallorca más visitadas por los turistas, que llegan a esta punto por mar o por tierra.