TW
0

El Ajuntament de Bunyola prevé que las dos plantas del aparcamiento subterráneo que se está construyendo en la calle Santa Catalina Thomàs estén operativas en la próxima primavera.

Así lo manifestó ayer a este diario el concejal d'Economia en el Consistorio bunyolí, Pere Sabater (PSOE), quien señaló que se espera que en ocho meses los coches puedan estacionar en un parking cuya obras de ejecución acumulan ya un más que considerable retraso

Pero aún así, a día de hoy, la construcción de las dos plantas de estacionamiento se encuentran completamente parada.

Sabater justificó la demora en la consecución de las obras y la actual inactividad en las mismas apelando a cuestiones técnicas y a problemas geológicos. Asimismo, también apuntó que el hecho de que las obras estén detenidas obedece a que la ejecución de las dos primeras fases del proyecto correspondía a dos contratistas diferentes y el encargado de llevar a cabo la primera comunicó al Ajuntament hace un mes y medio que no podría trabajar durante el mes de agosto.

Este contratiempo ha provocado que el contratista de la segunda fase haya asumido el 30 por ciento de las obras que faltaban para concluir en la primera.

Del lado de la oposición, el portavoz municipal del PP, Miquel Mateu, dijo ya no creerse nada en todo lo referente a los plazos de la ejecución de unas obras que se iniciaron en 2002. Mateu señaló que el actual equipo de gobierno ha incumplido en reiteradas ocasiones las condiciones en virtud de la cuales el Consell de Mallorca se comprometió a sufragar el 70 por ciento de un proyecto que inicialmente, según Pere Sabater, contó con un presupuesto aproximado de 75 millones de pesetas.