El proyecto de construcción del paso soterrado de la ronda de
Felanitx por debajo de las vías del tren comenzará a finales del
próximo mes de septiembre o principios de octubre. Las obras de
construcción están valoradas en 3'7 millones de euros, la redacción
de proyectos y asistencia técnica cuestan 280.000 euros y se ha
previsto una partida de 120.000 euros para hacer frente a las
expropiaciones que afectan a una decena de propietarios.
El pleno del Ajuntament de Manacor aprobó ayer una modificación
puntual de las Normas Subsidiarias y la suspensión de licencias de
obras en la zona afectada.
En la sesión, las portavoces del PSM, Margalida Capó y del PSOE,
Júlia Roman, se mostraron muy criticas con este proyecto. Desde las
filas nacionalistas, Capó manifestó que «no estamos de acuerdo
porque es un proyecto pensado con los pies, porque no prevé que el
tren llegue a Artà y Cala Rajada».
Por su parte, Roman tildó el proyecto de «monumental» y dijo que
«no responde a la necesidad de solucionar un problema». La
socialista recordó la existencia de un proyecto de la pasada
lesgislatura cuyo presupuesto «era de 700.000 euros cuando el
acturla supera los 3 millones de euros». «Se tendría que haber
buscado una solución más adecuada al entorno», apuntó Roman.
A todo esto, el portavoz del equipo de gobierno (PP-AIPC), Jaume
Darder contestó que el proyecto viene de la pasada legislatura en
que se plantearon tres opciones: puente elevado, paso subterraneo o
paso a nivel. Darder informó que el Govern balear informó en contra
de hacer un paso a nivel, opción preferida por el PSOE.
El portavoz del pacto, Jaume Darder, defendió en todo momento el
proyecto por su seguridad. «Ustedes (en referencia al pacto de
progreso) nos dejaron un tren de feria con un proyecto de una
rotonda y dos pasos a nivel, lo que suponía una inseguridad total».
Así mismo contestó que la opción de soterrar la vía en vez de la
ronda era inviable, «porque el tren funciona con electricidad».
Roman afirmó que los pasos a nivel «en un lugar tan cercano a la
estación no son tan peligrosos porque el tren circula a 20 por
hora». Por otra parte, el pleno aprobó los días festivos del año
2006. Serán el día de Sant Antoni y el segundo día de Pascua. Se
descartó la Verge del Carme porque el año que viene será día
festivo».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.