TW
0

La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear invertirá 996.066 euros en la canalización del torrente de sa Mosquera, que pasa a lo largo de la carretera que une Selva y Caimari. La obra también permitirá construir un paseo peatonal para que los vecinos de Caimari se puedan desplazar a pie hasta el cementerio situado en el vecino núcleo de Selva.

Se trata de una reivindicación histórica ya que además de solucionar los problemas de pequeñas inundaciones en la carretera, ya que la capacidad de evacuación del torrente es insuficiente, se construirá un paseo peatonal que dará continuidad al camino que en la actualidad llega hasta el cementerio de Selva.

El alcalde pedáneo de Caimari, Pere Seguí (PP), se mostró muy satisfecho con el proyecto que acabará con los problemas de seguridad «ya que unas cuantas veces a la semana caen coches en la acequia del torrente».

Seguí recibió ayer al director general de Recursos Hídricos de la Conselleria de Medi Ambient, Joan Crespí; y el director gerente del Institut Balear de l'Aigua i del Litoral, Miquel Costa, que explicaron las obras de mejora de sa Mosquera, que se iniciarán una vez haya acabado la temporada de lluvias y está previsto que tengan una duración de nueve meses.

El proyecto prevé canalizar un tramo de unos 743 metros del torrente y se mantendrán los accesos a las fincas. El paseo tendrá unos 625 metros de longitud y tendrá una cubierta de listones de madera y en su tramo final se construirá un compartimento de hormigón armado. Está previsto que se construya un muro de piedras para separar el paseo de la carretera.

Seguí destacó también que ahora el Consell de Mallorca estudia mejorar las carreteras de Selva a Caimari lo que supondrá una importante mejora para la seguridad.