TW
0

El Sindicato Discrecional de Transportes (SITD) organizó ayer un recorrido por las calles del municipio de Calvià para mostrar la problemas de circulación que tienen los autobuses a la hora de realizar traslados de pasajeros del aeropuerto a sus respec tivos hoteles.

En el trayecto por las calles de los núcleos turísticos calvianers estuvieron presentes representantes de las empresas de autobuses Comas y Trans-

unión, además oficial de la Policía Local de Calvià, el responsable del área de movilidad del Ajuntament, Miquel Cañellas y el presidente de la asociación de hoteleros de Peguera, Luis Carrasco.

En el viaje se explicó que las infraestructuras de vías calles del municipio tienen más de 40 años, lo que las hace desfasadas para la circulación de vehículos de más de doce metros.

Durante el recorrido el conductor se encontró con numerosos obstáculos como calles estrechas, coches mal aparcados, árboles que dificultaban las maniobras, todo ello provocando una difícil circulación. Esperan que los touroperadores, hoteleros, Ajuntament y la policía den soluciones a esta problemática ya que indicaron que «vivimos del turismo y queremos que se realice un buen servicio para no dar una mala imagen, ya que no podemos dejar a los turistas a 800 metros de sus alojamientos».

Los conductores comentaron que la Policía Local tiene una actitud correcta y comprensiva hacia esta situación y que el Ajuntament ayude a buscar soluciones y piden la colaboración de los hoteleras para realizar mejoras.

Finalmente pidieron un parquin especial para autobuses ya que la cifra de este tipo de vehículos que diariamente traslada turistas a sus respectivos hoteles asciende a 2.000.