TW
0

El equipo de gobierno (PP-AIPC) del Ajuntament de Manacor ha redactado las bases del concurso para conseguir los terrenos necesarios para la construcción de la segunda residencia. El delegado de Serveis Socials, Rafel Nicolau, dispone ya del documento que en los próximos días será publicado en el BOIB para que los propietarios de terrenos interesados puedan venderlos según las condiciones estipuladas.

Concretamente, el Ajuntament ofrece 300.000 euros por unos terrenos que tengan una extensión mínima de 5000 metros cuadrados. En este sentido, la memoria justificativa de la adquisición de los terrenos explica que ésta es la extensión necesaria para que «los usuarios dispongan de una zona de ocio, de jardín que mejore su calidad de vida».

Así mismo, el informe del arquitecto municipal concreta que según la normativa municipal y de ordenación del territorio, los terrenos más aptos para construir la nueva residencia son «los clasificados como suelo urbano y los de equipamientos o los terrenos rústicos incluidos en el área de crecimiento del Pla Territorial de Mallorca».

Las prioridades del Ajuntament a la hora de elegir el terreno serán que esté en suelo urbano. «Tan sólo ante la falta de ofertas de este tipo de suelo se entrará a analizar las ofertas en suelo rústico», apunta la memoria.

Recordar que en una reciente visita, la consellera de Presidència i Esports, Rosa Puig aseguró que la construcción de esta segunda residencia será una realidad una vez que el Ajuntament haya cedido los terrenos.