TW
0

M. P./ J.S.
El Ayuntamiento de Algaida comprará una finca en suelo rústico de una extensión de 1.016 metros cuadrados que está situada en las proximidades del cementerio municipal que irá destinada a una posible ampliación. La citada parcela se encuentra situada al lado de otro terreno en suelo rústico que ya es de propiedad del Ajuntament y que consta de una superficie de 2.300 metros cuadrados. De este modo, la ampliación constará de unas dimensiones totales de 3.400 metros cuadrados, una superficie que representa casi la mitad del cementerio actual.

Jaume Jaume, alcalde de la localidad, asegura que una vez el Ajuntament haya realizado los trámites para adquirir en propiedad este terreno se realizará un anteproyecto que contemplará el número total de unidades de entierro y su coste correspondiente con la intención de hacerlo público y, en función de la demanda, se avanzará para hacer efectiva la ampliación del cementerio municipal.

El hecho es que el cementerio municipal actual ha quedado obsoleto para satisfacer las necesidades de la población del municipio de Algaida. Es por esta razón que la Sala ha emprendido la adquisición de estos terrenos en suelo rústico.

En cuanto al diseño arquitectónico de la ampliación del cementerio, Jaume Jaume desea que la ampliación sea de características similares a la parte antigua, «que tenga una superficie diáfana, sin pasillos y espaciosa». Así, el nuevo proyecto contemplaría la construcción de capillas, nichos y tumbas soterradas, en lugar de pisos de nichos. Por otro lado, la ampliación también podría contemplar la construcción de una zona de aparcamiento, que pondría solución a las necesidades actuales.