Las obras del entorno de la estación del tren de Inca, que Serveis
Ferroviaris de Mallorca (SFM) desarrolla paralelamente al
soterramiento del paso a nivel de Crist Rei y del aparcamiento
subterráneo en la plaza Antoni Mateu, se están acelerando durante
estos meses de verano y ya se empiezan a comprobar sobre el terreno
algunas de las novedades que representará este proyecto para la
ciudad.
Después de la apertura de la Avinguda del Ferrocarril hacia
General Luque, ahora ya se puede comprobar sobre el terreno que
están construidos los dos pasos para peatones bajo las vías que
habrá en la nueva estación.
El primero de ellos se encuentra junto al puente de General
Luque, que quedará integrado en una zona verde prevista, mientras
que el segundo paso subterráneo unirá los andenes, permitiendo que
no se tenga que interrumpir el tráfico ferroviario mientras
atraviesan las vías a nivel los pasajeros, como ha sucedido hasta
ahora.
Estos pasos subterráneos permitirán a los peatones salvar las
vías del tren en la zona de la estación, y se les añadirán el túnel
con el que se soterrará el paso a nivel de Crist Rei para vehículos
y peatones, además del paso que se construirá directamente desde el
aparcamiento subterráneo de la plaza Antoni Mateu hasta la
estación, lo que permitirá a los usuarios no tener que salir a la
superficie.
El hecho de que todas las obras se están desarrollando al mismo
tiempo ha provocado, especialmente en las primeras semanas, graves
problemas de tráfico y dificultades para los peatones para
atravesar la zona de la estación . Es por ello que está previsto
que estos dos pasos subterráneos para peatones puedan abrirse y se
utilizados antes de que finalice por completo el proyecto, fecha
prevista alrededor del primer trimestre de 2006.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.