TW
0

N. DOMBLÀS/P. AGUILÓ MORA
«El PP no se mueve por presiones o ultimátums». Es la respuesta del portavoz de los populares, Miquel Ramis, a la petición hecha un día antes por la presidenta de UM, Maria Antònia Munar, para que Carlos Delgado destituya antes de septiembre al concejal Joan Thomàs de sus cargos ejecutivos. El portavoz del PP informó de que el partido tiene previsto adoptar en septiembre las medidas que sean necesarias, pero precisó que se tomarán todo el tiempo que haga falta, ajenos a los emplazamientos de la presidenta del partido nacionalista.

El portavoz del PP aprovechó para censurar la actitud de la presidenta de UM y consideró que realizar «declaraciones altisonantes» no ayudan a arreglar la situación sino que tienden a crear más crispación.

Miquel Ramis recordó que el PP tiene el respaldo mayoritario de los ciudadanos de las islas y afirmó que una decisión del calado de la que se debe tomar en Calvià debe madurarse. «No será fruto de una calentura», explicó. Añadió que los populares de las Islas se tomarán todo el mes de agosto para reflexionar y para poder analizar todo lo que ha sucedido en el municipio de Calvià.

Miquel Ramis señaló que el PP ha pedido a sus alcaldes que actúen con «prudencia y tranquilidad» y trasladó esta petición al resto de formaciones políticas, entre ellas PSOE y UM. Con respecto a la denuncia remitida por los socialistas al fiscal para que investigue la posible comisión de los delitos de cohecho, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias, el portavoz de los populares se mostró contundente. «El PP ha actuado de forma impecable», sentenció. Recalcó que no se ha producido ninguna ilegalidad y señaló que, quien se ha salido de la ortodoxia ha sido, en todo caso, el tránsfuga de UM, Joan Thomàs.

Añadió que la premisa del PP es «mantener, conservar y mejorar» los pactos que se han firmado con UM. Por ello aseguró que ahora ha llegado el momento de analizar los desencuentros, buscar soluciones a los problemas y averiguar si la crisis es política o es «fruto de desencuentros personales».