TW
0

Los sineuers vivieron ayer con mucha ilusión las tradicionales Corregudes del Cós, que desde hace muchos años se celebran con motivo de sus fiestas de verano. Y es que esta tradicional celebración, según relataba ayer el alcalde Josep Oliver, es una de las más antiguas y queridas por los vecinos, que compiten entre ellos en estas calurosas carreras de jóvenes, casados, niños, niñas, solteros y solteras.

Así, los primeros en llegar fueron obsequiados con sencillos regalos como unas alpargatas, una manzana, un sombrero de paja y una cesta. Estos obsequios esperaban a los ganadores colgados de una caña en la linea de meta.

Como es tradición, ayer tampoco faltaron las tradicionales carreras de caballos, potros y ponys. Este año los propietarios de los animales ganadores recibieron unos premios que oscilaban entre los 10 y 35 euros.

A partir de las doce del mediodía más de un centenar de vecinos de Sineu se concentraron en el Camp d'en Pineta para disfrutar con estos juegos populares, que tienen un claro componente lúdico. Y es que la finalidad de la celebración es «pasárselo bien», según explicaron ayer los asistentes.