TW
0

Las actas de las reuniones de UM de Calvià ponen en entredicho los argumentos de Joan Thomàs, que defiende la existencia de un intento de moción de censura y que además dice que él lo frenará, cuando los documentos, también aprobados por él, reflejan su actitud dura y crítica contra Carlos Delgado y su equipo.

Thomàs, ahora hombre de confianza de Delgado, manifestó en la reunión del comité de UM del 26 de octubre de 2004, que «UM quiere cambiar la actitud, por lo menos hasta fin de año, para forzar un cambio en el PP». El tránsfuga manifestó que había problemas en Protocolo, Comunicación, Alcaldía y Urbanismo. Señalaba que había problemas por la «figurera» del concejal Alberto León. Ese mismo día explicó a los miembros del comité local de UM que el PP «ha hecho varias putadas a UM (la carta de Son Massot al Consell, las viviendas de protección oficial de Calvià paradas y Alberto León presidiendo actos en lugar de su superior Isidre Cañellas)». También explicó que «los temas urbanísticos se alargan en exceso, mientras que cuando el PP tiene interés, en dos días lo tiene arreglado», y añadió: «Empezamos a estar hartos de esta situación», para después explicar un acuerdo «de no asistir a más reuniones de pacto con el PP porque no sirven de nada y a partir de este momento cada partido presentará sus propuestas por separado», y finalizó diciendo: «En todo caso haremos lo que opine el comité local».

En otro orden de cosas, hizo saber a sus compañeros de partido que se sentía «boicoteado» por la concejala de Cultura en la organización de las fiestas de Calvià Vila.

¿Salvador?
También coincide en el tiempo la presunta moción de censura que Thomàs afirma que paró con la colocación por parte de Delgado de una placa en su casa en la que se leía «ca's Batle», y el tránsfuga empezó a alardear de haber encargado otra con un «ex» para «añadir a 'Batle'», contradiciendo su postura que vende al PP de salvador del alcalde, al ser el único que se manifestaba en su contra.

Por otra parte, destacan las opiniones de la mujer de Joan Thomàs, Joana Bauçà, que ejercía labores de administrativa en las oficinas de UM de Calvià.

«Cáncer»
El la reunión extraordinaria del comité, después del pleno del 3 de noviembre de 2004, donde se trató la bajada de impuestos, el acta refleja que Joana Bauçà calificó a Delgado de «cáncer» y que le acusó de hacer un trabajo de desgaste contra UM.