TW
0

Las obras que desde el mes de julio se están llevando a cabo en el edificio de Can Peu Blanc, en sa Pobla, no estarán acabadas hasta el próximo mes de enero o febrero, tal y como establecía el periodo de ejecución. Aún así, se espera que a lo largo del mes de septiembre se puedan acabar las obras que afectan a los espacios centrales del edificio central, como la biblioteca y la secretaría.

Gracias a esta obra, financiada por la Conselleria d'Educació, se podrán trasladar a partir del próximo curso todas las clases de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) que se imparten todavía en el centro Joan Taix, situado entre la carretera de Búger y la de Llubí, hasta Can Peu Blanc y convertir así Joan Taix en un centro integral de Formación Profesional. «Tener un mismo instituto en dos centros es molesto para el profesorado, que en muchos casos se ve obligado a ir de un lado al otro de sa Pobla. Es ampliación que habíamos pedido hace ya años y que, si los periodos se cumplen, podrá estar a punto el próximo mes de enero», explicó el concejal de Educación Antoni Serra Comas.

Además de la construcción de una veintena de aulas nuevas también se dotará el centro de Can Peu Blanc de un salón de actos y de laboratorios.

Por lo que respeta al resto de centros docentes de sa Pobla las obras de ampliación ya están acabadas y permitirán hacer frente al incremento de la demanda. Así, en el Colegio Público Tresorer Cladera se han habilitado dos nuevas mini-aulas de apoyo y se ha instalado un nuevo sistema de calefacción en el Colegio de Vialfàs se ha construido una nueva aula en el lugar que ocupaba el antiguo gimnasio. «Por lo que hemos ido hablando en las reuniones de planificación del inicio de curso, no preveemos problemas aunque habrá casos en que el número de alumnos por aula será elevado», explicó el concejal, Antoni Serra Comas.