TW
0

El Ajuntament de Manacor, nueve meses más tarde, aún no ha contestado las cerca de 700 alegaciones en el catálogo de caminos públicos que presentó la Plataforma en Defensa de los Caminos Públicos. Ante esta demora, la asociación ha presentado una instancia al Ajuntament pidiendo una respuesta a sus demandas y propuestas.

Los procaminos públicos tienen previsto presentar una serie de solicitudes para que se limpien los viales de las afueras del pueblo de los polígonos 22 y 28, con el objetivo de esclarecer el trazado del camino que llega hasta Cala Sequer, que cruza una zona ANEI donde no se pueden abrir nuevas vías. También exigirán que se arregle el camino público hasta Cala Varques, a la vez que quieren que se aclare cual es su trazado y también para que se resuelva la problemática de la presencia de seis vacas en dicha playa.

La plataforma también ha anunciado que antes de terminar el año volverá a realizar una nueva excursión por los caminos públicos de la finca de es Fangar como muestra de protesta por el incumplimiento de los acuerdos llegados entre la asociación y la propiedad de es Fangar. Los propietarios de la finca se comprometieron a no impedir el tránsito de personas por los diferentes viales que cruzan la finca, además de haberse comprometido a retirar las demandas interpuestas contra algunos de los miembros defensores de la titularidad pública de caminos. Además, desde la plataforma se ha querido expresar su malestar en relación a las obras de reforma de la acequia de la Vall de la Nou.