TW
0

Las obras de remodelación integral de la plaza Hostals de Santa Maria empezarán el próximo mes de octubre, una vez que el pleno municipal haya aprobado la adjudicación de las obras que el equipo de gobierno nacionalista propondrá que se haga a la empresa Incomar SA, que ha sido la que ha obtenido mejor puntuación en el concurso público.

Con esta obra, una de las más importantes de esta legislatura con un presupuesto de 698.770 euros, se empedrará todo el tramo de la carretera Palma-Inca (C-713) a su paso por este punto neurálgico del municipio. Asimismo se cambiarán todas las aceras, que se ampliarán y se empedrarán con un pavimento especial.

La reforma incluye además el ajardinamiento de toda la zona con árboles de diferentes alturas, la mejora de la red de pluviales, un nuevo sistema de iluminación y el soterramiento del cableado eléctrico.

A petición de los comerciantes de esta plaza de Santa Maria el proyecto definitivo de la reforma no incluirá el tramo de la «sínia» en la carretera de Bunyola, donde ya se había previsto ampliar las aceras. «A petición de los comerciantes de la zona, con los que hemos mantenido varias reuniones para tratar los detalles del proyecto, hemos renunciado a reformar este tramo, que en cualquier caso se podría plantear embellecer más adelante. De esta manera, con la reforma de la plaza Hostals no se perderá ningún aparcamiento e incluso puede que se gane algunos, pues ordenaremos las plazas de aparcamiento de toda la zona», explicó sobre este gran proyecto la alcaldesa de Santa Maria, la nacionalista Rosa Vich.