TW
0

A.BASSA/G.MAS
La dimisión del hasta ahora alcalde popular, Sebastià Vidal, cambiará el panorama político. Hasta el momento todavía no se sabe cuál será el partido que estará al frente de la Alcaldía, aunque José Maria Rodríguez, secretario general del Partido Popular en Balears, manifestó de forma tajante que será para el PP.

Todo queda pendiente de las ejecutivas del PP y UM de Palma. Hay opiniones para todos los gustos. Los hay que aseguran que la Alcaldía está pendiente de lo que ocurra en Calvià, mientras que otros están convencidos que el alcalde volverá a ser del PP. Lo que sí queda descartado es una moción de censura con el PSOE o el partido creado por Francesc Gari, Partit Independent Nou (PIN).

De los miembros del tripartito (PP, UM y SUD Unificat) quien lo tiene más claro es el portavoz de SU, Joan Bauçà, que manifiesta que «nosotros no pediremos la Alcaldía», pero condicionamos el apoyo al equipo de gobierno futuro a que «nos mantengan el pacto que firmamos en su día y nos garanticen las inversiones para la Colònia».

Antoni Caldentey (UM) explicaba que «estamos pendientes de lo que se decida en el partido». Ambos portavoces coincidieron en señalar que «el Ajuntament no funcionaba como tocaba».

Por parte del PP, el posible sucesor de Vidal, Rafel Serra también remitía a la ejecutiva de su partido la decisión final.

La salida de Vidal ha abierto todo una abanico de posibilidades. Las especulaciones se suceden una tras otra. Será el próximo martes cuando los diferentes partidos darán su visión de los hechos en el pleno extraordinario solicitado por el PSOE.