TW
0

Jaume Perelló, concejal de UM y exalcalde de Muro, fue el ganador de Concurs del Meló més gros dentro del marco de la Fira, con un ejemplar que pesó 19,460 kilos batiendo el récord de todas las ediciones. Perelló también ganó el segundo premio con un melón que llegó a los 19,300 kilos, mientras que el tercer clasificado fue evilafranquer Mateu Sansó que presentó un ejemplar de 17,640 kilos procedente de la finca d'Albocàsser. A destacar que este año ha sido el primero en que los melones locales y de fuera compitieron en la misma categoría.

En referencia al Concurso del Meló de Qualitat, donde se compite con la variedad de calapoter y sólo destinado para vilafranquers, el ganador de esta nueva edición fue Miquel Servera, en segundo lugar Catalina Nicolau y en tercera posición el joven Guillem Mascaró.

Con todo, miles de personas llenaron las calles de Vilafranca para gozar de la XII Fira del Meló que destacó por la gran calidad de los productos artesanos y de foravila junto con una buena muestra de animales de diferentes tipos en la plaza dels Tarongers. Estuvieron presentes como autoridades, el alcalde de la localidad, Jaume Sansó, la consellera de Agricultura, Margalida Moner, el conseller de Cooperació Local del Consell de Mallorca, Miquel Riera, y los alcaldes de Petra y Sant Joan, Joan Font y Joan Matas respectivamente.