TW
0

La contratación del ex ministro de Justicia del PP José María Michavila por el Ajuntament de Calvià «no hace nada más que confirmar que Delgado necesita ayudas externas diferentes a las de Matas», explicó ayer el portavoz socialista Antoni Manchado. A su juicio, el alcalde «ha recurrido a un representante del ala más dura y reaccionaria del PP» para eludir las instrucciones de romper con el tránsfuga Joan Thomàs.

El PSOE dice que, en el pulso con la dirección autonómica del partido, el alcalde Delgado intenta hacer valer la influencia de Michavila en la cúpula estatal del partido.

Asimismo, y en relación a los vínculos de Michavila con los promotores de la urbanización Nova Santa Ponsa, Manchado manifestó que «confirma que quien dicta lo que hace el PP de Calvià son los Nigorra».

Como se publicó ayer, el Ajuntament de Calvià ha contratado el bufete de José María Michavila como asesor jurídico del consistorio para los asuntos que tienen que tratarse en Madrid. Michavila mantiene desde hace años una estrecha relación con la familia de Miquel Nigorra.

Hasta ahora, la representación jurídica de Calvià la había llevado Luis Martí Mingarro, decano del Colegio de Abogados de Madrid y miembro de la Academia de la Jurisprudencia.

De otro lado, y sobre el rápido archivo de la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción contra el tránsfuga Joan Thomàs, Manchado ironizó: «Ahora me sorprende menos». El edil socialista se refería a la fotografía publicada ayer por este diario en la que Michavila aparece navegando junto a los Nigorra.

Fuentes socialistas recordaron que los nombramientos del fiscal jefe de Balears, Bartomeu Barceló, y del fiscal Joan Carrau se produjeron cuando Michavila era ministro de Justicia en el Gobierno de Aznar.

El PSOE calvianer no se explica el archivo sin que declararan Carlos Delgado y Juan Nigorra.