TW
0

La coalición Esquerra Unida-Els Verds arremetió ayer contra las áreas de reconversión directa que proyecta el Consell de Mallorca en el término municipal de Llucmajor.

El Plan Territorial de Mallorca prevé la edificación en Son Verí Nou y s'Arenal de dos nuevos urbanizables en una superficie de 169.267 metros cuadrados, que actualmente es suelo rústico. A cambio, se prevé la cesión de cuatro inmuebles municipales que, a juicio de EU-EV, no son suficientes para justificar la creación de 1.000 nuevas plazas residenciales. En Son Verí se prevé la construcción de 296 viviendas y otras 43 en s'Arenal.

La cesión de cuatro inmuebles, sin ningún valor patrimonial, «es un fraude urbanístico considerable. La playa de Palma lo que necesita es esponjamiento y se hace todo lo contrario», indicaron ayer Magdalena Tugores y Miquel Angel Llauger, quienes agregaron que «se trata de crecimiento urbanístico a cambio de nada».

En s'Arenal se prevé la cesión de un edificio en la calle Trencadors y un terreno próximo a la vía del tren y en Llucmajor, el antiguo cine, propiedad de la familia del diputado Gaspar Oliver y otro inmueble en la calle Terral.

«Las áreas de reconversión directa se tendrían que realizar con la máxima transparencia. Estas dos operaciones de Llucmajor no están justificadas ni cuantificadas. Desde el punto de vista urbanístico, no tiene lógica», aseguraron

Los representantes de la coalición de izquierdas criticaron duramente el «urbanismo a la carta» que está planificando el Consell de Mallorca a través de las áreas de reconversión que «no mejoran nada».