TW
0

La sesión plenaria celebrada ayer en el Ajuntament de Manacor acordó por unanimidad pedir al Institut Social de la Marina la cesión de parte del local de la Casa del Mar para ubicar el nuevo PAC de Porto Cristo. La consecución de este hecho evitaría que la Asociación de la Tercera Edad de Porto Cristo tuviese que abandonar el actual local social que en un principio se había propuesto como el futuro centro sanitario.

Ya hace tiempo que el Ajuntament de Manacor pidió al Institut Social de la Marina (ISM) la cesión de este local, pero recibió un no por respuesta. Ahora, ante el traspaso inminente de las competencias de ISM a IB-Salut es cuando se haría posible el acuerdo entre las instituciones. Se debe recordar que los miembros de la tercera edad expresaron en su momento su oposición a tener que abandonar su local social para tener que ubicar el futuro centro sanitario del puerto.

El Consistorio también aprobó reiterar al Consell de Mallorca la necesaria variante de Porto Cristo, que tantos quebraderos de cabeza ocasiona los meses de verano provocando retenciones kilométricas. ALM-UM, en la oposición, presentó una enmienda a la moción instando a la institución insular a que «renuncie a la autovía Inca-Manacor ante la nula necesidad en vistas a la ejecución del desdoblamiento de la carretera Palma-Manacor».

Estas palabras provocaron las críticas de Margalida Capó (PSM). «No entiendo como ahora decís que la autovía es innecesaria cuando sois los que la habéis promovido. ¿Dónde estabáis cuando nosotros nos oponíamos al proyecto? dijo Capó. Desde ALM-UM, Miquel Àngel Grimalt, aclaró que «el Consell no tiene dinero y por tanto se debe renunciar a algún proyecto como la autovía que sólo beneficia a Inca».

Por otra parte, salió adelante la creación de una comisión que velará para el consenso para el futuro proyecto de paseo peatonal de s'Illot. La comisión estará formada por miembros de los partidos políticos, técnicos, vecinos y la plataforma Roques sense Ciment.

Se ratificó también el acuerdo de la Junta de Gobierno sobre la adopción de un compromiso de no utilizar el inmueble donde se tiene que construir en futuro centro de día, para otras finalidades.

Las vacas de Cala Varques también tuvieron su momento de gloria. La concejal del PSOE, Júlia Román, recriminó que el alcalde Pastor calificara la denuncia de Costas como «ridícula» a lo que el primer edil contestó que «no somos nadie en la playa».