TW
0

P. AGUILO MORA/T. BLASCO
El president del Govern y presidente del Partido Popular (PP) en Balears, Jaume Matas, insistió ayer en que debe mantenerse el pacto con Unió Mallorquina (UM) en el Ajuntament de Calvià.

Matas efectuó estas declaraciones en la rueda de prensa ofrecida tras la reunión que mantuvo con el líder de los socialistas en el archipiélago, Francesc Antich, para tratar la reforma del Estatut. Las palabras del jefe del Ejecutivo balear en referencia a la crisis en que vive sumido el Ajuntament de Calvià fueron más bien escasas y cuando fue preguntado acerca de si en los últimos quince días había mantenido algún tipo de contacto con Carlos Delgado, se limitó a contestar que no había ninguna novedad.

A menos que en los últimos dos días se haya producido algún tipo de acercamiento entre el president y el primer edil, desde que el pasado día 3 la junta local de los populares en Calvià decidió no acatar las órdenes dadas por Matas la tarde anterior (destituir al tránsfuga Thomàs y reconducir el acuerdo de gobierno sin contar con su voto), ni éste último ni Carlos Delgado se han cruzado palabra alguna.