TW
0

Las nuevas zonas de estacionamiento limitado de Inca, situadas principalmente en las calles Reyes Católicos y Gran Vía Colom y en las calles perpendiculares a esta última vía, entraron oficialmente en funcionamiento el viernes aunque ayer todavía algunos operarios señalizaban con pintura azul las nuevas plazas.

El regidor de Policía y Circulación del Ajuntament d'Inca, Joan Deus, informó ayer de que «durante estos días no se ha estado multando sino que se han puesto avisos para que la gente sepa que se ha ampliado la ORA pero cualquier día de estos ya habrá multas».

La ampliación de la zona ORA de Inca a unas 200 plazas de aparcamiento aproximadamente responde, según explicó el regidor de Policía y Circulación, a una restructuración de los aparcamientos como consecuencia de las diferentes obras públicas que se realizan en la ciudad.

Así, Joan Deus indicó que «en los últimos meses han desaparecido plazas de ORA de las calles Germanies y Francesc Armengol a consecuencia de las obras y lo que se hace es prácticamente trasladar estas plazas a otras vías».

Lo que aún no tiene claro el equipo de gobierno popular es si una vez acabadas las obras, las viejas plazas de aparcamiento se suprimirán o se sumarán a las nuevas.

«El último contrato firmado con la empresa concesionaria de la ORA no pone limitaciones a futuras ampliaciones o a la disminución del número de plazas de aparcamiento por lo que es una cuestión todavía por estudiar», dijo el regidor de Policía y Circulación del Ajuntament d'Inca.

La nueva zona ORA está siendo pintada de azul en los últimos días pero todavía falta instalar algunas de las máquinas expendedoras de tiquets por lo que hasta que no se hayan instalado dichas máquinas la nueva ORA no estará plenamente en vigor.

Esta vez tanto el Ajuntament como la empresa concesionaria de la ORA han querido curarse en salud y han decidido cumplir estrictamente con la ley y no completar la señalización de las nuevas zonas de estacionamiento limitado hasta que la ampliación fuera aprobada por pleno y publicada oficialmente en el boletín oficial de la comunidad autónoma. Y es que la última ampliación de la ORA hace ya unos años se anticipó a la entrada en vigor de la misma lo que disparó las críticas de vecinos y de la oposición.

La zona ORA se extiende actualmente a toda la zona centro de Inca desde la calle del tren hasta la calle Reyes Católicos abarcando las principales vías del centro comercial de la ciudad y sus proximidades.