TW
0

Una vez resuelto el problema circulatorio de los principales ejes viarios de Mallorca, el Consell se plantea ahora la mejora de los corredores secundarios que también absorben un volumen importante de vehículos.

No habrá dificultades en realizar el trayecto Palma-Alcúdia con la construcción de la autovía, pero en cambio será penoso circular entre Campos e Inca si no se toman medidas. En este eje transversal se centrará el Departament de Carreteres del organismo insular, según anuncia Gonzalo Aguiar, que en estos momentos trabaja en la confección del presupuesto del año que viene.

Las carreteras que unen los municipios de Campos, Porreres, Montuïri, Sant Joan, Sineu e Inca tienen un importante tráfico pesado y algunas están muy deterioradas. «Es un desastre porque en las Islas no hay vías que permitan la circulación transversal con seguridad. Es una asignatura pediente que queremos resolver», indica Aguiar.

Para el próximo año, el esfuerzo del Consell se centrará en mejorar la conexión Montuïri-Sant Joan-Sineu. «Intentaremos sacar a concurso obras en esta zona para realizar mejoras integrales del trazado. En breve, adjudicaremos Sant Joan-Sineu», asegura el director insular de Carreteres, quien explica que el organismo insular ya ha actuado entre Campos, Porreres y Montuïri.

La idea, según expone Aguiar, es mejorar también el corredor entre Sineu, Llubí y sa Pobla.

«Se trata -agrega Aguiar- de configurar ejes para el tráfico más profesional y dejar otras para el tráfico turístico. Los ejes entre Campos e Inca o Manacor e Inca son muy transitados, especialmente por tráfico pesado».

Dentro de estas actuaciones de mejorar los ejes transversales, también destaca la mejora de la carretera Campos-sa Ràpita.