TW
0

GORI VICENS
La sala de actos de la Casa de Cultura de Felanitx acogió ayer el acto protocolario de la firma de hermanamiento entre los municipios de Felanitx y Orellana la Vieja, en Extremadura.

El alcalde de Orellana, Antonio Cabanillas, se desplazó hasta Felanitx acompañado por varios regidores de su ayuntamiento para así devolver la visita que realizó la semana pasada la alcaldesa Catalina Soler con un representante de cada partido político de Felanitx al pueblo Extremeño.

Los portavoces de los grupos municipales comentaron que, dejando a parte los papeles, los dos pueblos ya son hermanos desde hace 50 años cuando empezaron a llegar los primeros inmigrantes. Actualmente ya son 3.000 los extremeños que viven en el pueblo y que este año celebran el 15 aniversario de la inauguración de la Casa de Extremadura en Mallorca que tiene la sede en Felanitx. Además, los políticos pidieron que la relación no sea protocolaria, sino que entre los dos ayuntamientos se hagan actuaciones conjuntas.

También asistieron al acto diversas autoridades como el delegado de Gobierno, Ramon Socies; los diputados nacionales, Francesc Antich e Isabel Oliver, y la del Parlament balear, Maria Binimelis, así como el Director General de Relacions Institucionals, Antoni Contestí.