TW
0

Las obras de la nueva residencia de Manacor se iniciarán el próximo día 10 de octubre y estarán listas en el mes de noviembre de 2006.

Ayer, se presentó la maqueta del futuro proyecto de geriátrico que se construirá al lado del actual. En la presentación, el alcalde Antoni Pastor; el delegado de Servicios Sociales, Rafel Nicolau, y el arquitecto José Antonio Cortés, destacaron que «el inconveniente de esta ejecución será que tendremos que hacer las obras causando las molestias mínimas a los residentes actuales».

Una de las novedades del proyecto será el mantenimiento de la cisterna, las arcadas y la capilla que están ubicadas en la Residencia Municipal de Manacor.

El proyecto paralelo prevé 52 habitaciones individuales y 34 dobles que entre otras forman un total de 120 plazas repartidas en tres plantas.

Un eje central, que acogerá la sala de ascensores y maquinaria, dividirá el inmueble entre las salas de día con las de descanso nocturno. Las de día estarán orientadas hacia el sur para poder disponer de más luz durante todo el día. Las salas dormitorio mirarán al norte y tendrán un jardín particular para cada una de ellas.

La nueva residencia tendrá un comedor de 252,80 metros cuadrados. En la primera planta, se centralizará la enfermería que contará con seis camas, un cinco por ciento de las plazas de la residencia, dentro de una superficie de 56,92 metros cuadrados. Cabe decir también que la nueva infraestructura acogerá también almacenes, cocina y otras dependencias necesarias para el buen funcionamiento del nuevo geriátrico.

Cabe destacar que en la planta subterránea se instalará el tanatorio, que tendrá acceso directo para los familiares desde el vestíbulo proyectado. La superficie del velatorio, la sala para los familiares y los servicios higiénicos es de 61,08 metros cuadrados. El alcalde de la localidad, Antoni Pastor, destacó la importancia de la nueva infraestructura «y la adaptación de ella a la nueva normativa de residencias».