TW
0

Se autodefinen como una asociación cultural de jóvenes críticos con el poder que nace para promover la cultura y las tradiciones de sa Pobla, los beneficios de la protección del medio ambiente, las tradiciones, la escritura y el uso de la lengua catalana y que está en contra el pensamiento único.

Esta nueva asociación, que en su primera reunión, celebrada el lunes, consiguió reunir a treinta jóvenes de entre 20 y 35 años, quiere organizar conferencias, excursiones y talleres y publicar un boletín mensual que contará con un espacio titulado «Escrigui qui vulgui», dónde todos los poblers podrán escribir lo que quieran y que copia este lema del popular concierto «Canti qui vulgui», que este verano tiñó las fiestas patronales de Santa Margalida de polémica al vetarse la participación de algunos jóvenes que querían cantar con una camiseta que reivindicaba las verbenas populares. «No nacemos con la intención de buscar confrontación con el equipo de gobierno sino con la intención de dinamizar sa Pobla para los jóvenes porque hay muy poco cosa», explica Margalida Gost, una de las portavoces de Pinyol Vermell.

El próximo 15 de octubre la asociación se presentará en sociedad con un concierto gratuito y un refresco en la plaza de l'Església en el que tocarán los grupos «Godzillas son», «Waiting the widow, Pedrito» o «Syphosis i Red Bones». «El rector nos ha dejado organizarlo en la plaza y para agradecerle este gesto aportaremos un tanto por ciento de las ganancias a la campaña de rehabilitación del tejado de la Iglesia», dice el secretario Llorenç Crespí.