TW
0

La XII Fira de la Serra de Tramuntana es más que un pequeño mercado de productos agrolimentarios producidos en los municipios del norte de la Isla. Es también un punto de encuentro de las diferentes asociaciones, ONG y fundaciones que luchan en favor de la conservación y protección del medioambiente, que constantemente está amenazado.

Se puede decir que esta fira es un auténtico punto de encuentro de excursionistas, ecologistas y todo tipo de voluntariado que ayer se pudieron informar sobre las diferentes actividades que realizan grupos ecologistas como el Gob, Amics de la Terra, la Fundación para la Conservación del Buitre Negro y Voluntarios sin Fronteras, entre otros. La fira se inauguró ayer a partir de las diez de la mañana en los alrededores del Santuario y estará abierta a lo largo del día de ayer. La Conselleria de Medi Ambient, que ha sido la encargada de organizar el encuentro con la colaboración del Santuario y los ayuntamientos de Escorca y Selva, montó un interesante expositor con murales sobre los espacios protegidos de la Isla.

Los más pequeños disfrutaron con el pequeño taller sobre el cambio climático que organizaron Amics de la Terra. También se dieron cita en Lluc los productores de alimentos hechos en la Serra. Así, entre los expositores no faltó la presencia de la primera empresa que comenzó a industrializar la sobrassada y los productos ecológicos del Hort nou.