Cruce. En la intersección entre las carreteras de Porreres, Montuïri y Manacor se han habilitado hasta tres rotondas, que provocan más de un despiste a los conductores.Fotos: J. SOCIES

TW
0

J.SOCIES
Todos sabemos que cuando se realizan obras en las carreteras durante algunos días, semanas o incluso meses tenemos que soportar cortes de tráfico, retenciones o desvíos provisionales, aunque las instituciones deben asegurarse que la señalización es buena para evitar posibles accidentes. Este es el caso de las obras de desdoblamiento que se ejecutan en estos momentos en la carretera de Manacor, entre las localidades de Algaida y Montuïri, que será la próximo fase a inaugurar.

Unos 400 metros mas adelante si queremos acceder a la carretera que conduce directamente a Porreres o hasta Randa, nos resulta imposible ya que está cortada por la construcción de un paso elevado, motivo que provoca el continuo paso continuo de camiones cargados de tierra y, por tanto, constantes retenciones.

En este tramo de carretera de poco más de siete kilómetros encontramos hasta cinco puntos conflictivos, donde se producen incidencias menores como la imposibilidad de acceder a fincas y caminos colindantes con la carretera.

Pero los principales puntos conflictivos, y que provocan más de un dolor de cabeza a algunos conductores, los encontramos justo después del actual tramo desdoblado. Así, al salir de la rotonda de Algaida, pasamos de un punto donde confluyen tres carreteras a una carretera con dos carriles uno en cada sentido y llena de conos y señales. Si seguimos en dirección hacia Montuïri, hay un desvío que provoca que muchos conductores que no conocen la carretera o los cambios, se paren para ver que camino hay que tomar.

Otro punto conflictivo está en las dos entradas al núcleo de Montuïri. El primero, indicado con conos y señales de tráfico no crea grandes problemas. Ahora bien, no ocurre lo mismo en la entrada que coincide con la intersección con la carretera de Manacor y Porreres, donde antiguamente había una rotonda ahora existen tres, una en cada carretera, lo que provoca el consecuente caos entre los conductores que llegan a la intersección, sobre todo, si lo hacen por primera vez. Por ejemplo, para ir de Porreres a Montuïri o a la inversa tenemos que circular por las tres isletas. En este punto, se esta trabajando para construir un paso soterrado donde se podrá circular en dirección a estos dos pueblos. Este punto, al caer la noche, es alumbrado con focos instalados para facilitar la circulación ya caótica de por sí, en este punto.