TW
0

El conseller de Medi Ambient del Govern, Jaume Font, presentó ayer las obras de mejora de los torrentes de s'Estret, de Alaró y Son Guillem, de Andratx, que asciende a 1.388.000 euros.

Las obras del torrente de s'Estret, que han costado 711.000 euros, se han centrado en su acondicionamiento. Con esta actuación, lo que se ha pretendido es posibilitar la evacuación de las aguas cuando se producen fuertes lluvias y evitar así inundaciones. En este sentido, Font explicó que «este proyecto, que era una antigua reivindicación, ha mejorado la entrada y salida del torrente». «Visto como estaba el torrente era una actuación de extrema urgencia y el dinero se ha invertido bien», añadió. Y es que en diversas ocasiones se han producido desbordamientos en la zona, el más reciente fue en el año 2003. En aquella ocasión, se produjeron perjuicios en algunas calles de la localidad y cayó parte del puente que cruza el torrente.

Las obras han consistido en la canalización del torrente con la colocación de un tubo de 2 metros de diámetro y 245 metros de longitud.