TW
0

El PSM pide al Gobierno central que realice una oferta de adquisición de los terrenos de Cala Carbó, en la Cala Sant Vicenç, y que lo incluya en el plan de compra de terrenos del litoral del Ministerio de Medio Ambiente, que empezará a partir de 2006.

Con esta propuesta se pretende preservar los terrenos de Cala Carbó, convertirlos en suelo público y evitar una urbanización en l'Ullal, una zona húmeda de unos 107.000 metros del Port a la que se pretende trasladar las edificaciones que no se pueden levantar en Cala Carbó.

El portavoz del PSM en el Consell, Antoni Alorda, explicó que «en las Balears hay muchas zonas ocupadas que valdría la pena preservar. Nosotros proponemos Cala Carbó, entre otras, porque pensamos que no se debe edificar pero que a cambio se urbanice l'Ullal no nos parece una buena solución».

Por su parte, Gabriel Cerdà, portavoz del PSM en el Ajuntament, aseguró «presentaremos una moción que será una vía más de todas las que llevamos a cabo para conseguir la conservación de Cala Carbó».

Hasta Cala Carbó también se desplazó el secretario general del PSM en Mallorca, Gabriel Vicens, que aseguró que se debe aprovechar la iniciativa del Gobierno para «quitar la presión urbanística que amenaza al litoral».