TW
0

J.SOCIES
La consellera de Salut i Consum acudió ayer por la mañana a Felanitx a presentar el proyecto de nuevo centro de salud y al mismo tiempo dio un ultimátum a los grupos de la oposición diciéndoles que «si el próximo 30 de noviembre no esta licitado el proyecto, Felanitx perderá los 4,6 millones de euros, creo que un centro de salud tiene que prevalecer sobre si tiene un párking o no». Así de rotunda se mostró Aina Castillo.

Después de la crispación que se vivió en el último pleno del consistorio, cuando los partidos de la oposición abandonaron el pleno, al no poder modificar el proyecto del nuevo centro de salud y de esta manera construir un aparcamiento subterráneo en el centro. Ya que como expresaron ayer a la consellera tanto Colau Barceló de EU-EV como Miquel Julià de UM, la zona donde se tiene que ubicar el nuevo centro, entre las calles Sant Joan Pelós y la Avenida República Argentina, «provocará una falta de aparcamientos en la zona, y estos son primordiales para acudir a un centro de estas características», señaló Barceló.

En el último pleno el equipo de gobierno del Ajuntament de Felanitx no pudo aprobar la licitación del proyecto ya que después del paso de la regidora Montse Pérez al grupo mixto el Partido Popular gobierna en minoría. Este ha sido el primer gran proyecto que han parado desde la oposición, ya que ellos solicitaban la construcción de aparcamientos en el sótano del centro de salud.

De esta forma desde la conselleria de Salut se ha descartado la construcción de estos ya que «es un foco de contaminación y de problemas, los técnicos no lo aconsejan».

La alcaldesa Catalina Soler y su equipo de gobierno se han comprometido a buscar un solar cercano al centro donde poder construir aparcamientos. En el próximo pleno si la oposición acepta la propuesta Popular.