TW
0

La rotura de un cable de una de las bombas impulsoras de agua de Inca ha hecho que miles de ciudadanos se quedaran sin presión durante varios días de esta semana. Un problema que, sólo en este año, se ha repetido al menos en tres ocasiones. Aún así, el concejal de Mantenimiento, Joan Rubert, insiste en que se trata de una cuestión puntual que ya está resuelta. «Debido a la lluvia un cable de las bombas impulsoras se rompió y esto provocó la pérdida de presión en diferentes zonas de Inca. Ayer quedó restablecido el suministro y hoy (por ayer) funciona ya con total normalidad», explicó Ruberts.

En esta ocasión la avería ha afectado a muchos inquers , especialmente en zonas como Sant Francesc, la calle Germanies, la Gran Vía y otros puntos del municipio. Algunos, incluso, han denunciado aUltima Hora que debido a la baja presión registrada a lo largo de todo el día del martes se les han estropeado algunos electrodomésticos.

«Me parece totalmente tercermundista esta situación. El domingo por la tarde bajó la presión del agua y hoy (por ayer) continúa igual. En el Ajuntament explican que el problema es la rotura de una bomba y me parece increíble que no se disponga de una bomba de reserva para dar una respuesta a este tipo de casos. No sé si podré ducharme al llegar a casa», decía ayer Juan José Pérez, un vecino de Inca.