TW
0

La asociación Ales de Santa Maria lamenta que haya desaparecido el puente de Son Dolç después de las obras de mejora y embellecimiento de la carretera que pasa por dentro del pueblo. Desde Ales se informa de que este puente es un elemento protegido que forma parte del catálogo de protección del patrimonio de Santa Maria.

Por su parte la alcaldesa de Santa Maria, Rosa Vich, explicó que después de las obras «no se ve el puente porque está un metro por debajo de la carretera y con el ensanchamiento de la calzada ya no se ve». La alcaldesa comentó que «se ha añadido un tramo de hormigón al encofrado del puente que tiene una antigüedad de unos 20 años según los técnicos, para poder ampliar la vía de salida de la calle de Coanegre y hacer una rampa para minusválidos. Pero en ningún caso se ha tocado el puente».

La alcaldesa aseguró que si se hubiera dañado la construcción «se habría responsabilizado la comisión de patrimonio y se hubiera decidido si se derribaba la obra o no. Pero los técnicos comprobaron que no se ha tocado nada el puente de Son Dolc». Además, Vich recordó que estas obras de embellecimiento de la carretera «no son competencia del Ajuntament sino del departamento de carreteras, por ser una via comarcal».