TW
0

Una excavación que ha iniciado el Grup d'Amics en Defensa del Medi Ambient (Gadma) con un grupo de arqueólogos dirigidos por Javier Aramburu mostrará pronto los enigmas que guarda en su interior el Talaiot de Son Fred de Sencelles, que tiene unos 3.000 años de historia y será uno de los pocos talaiots de Mallorca de forma circular donde se habrá realizado una prospección.

Aramburu explicó ayer que «lo que pretendemos es conocer cómo vivían los hombres talayóticos y sacaremos toda la información necesaria para saber cuando se construyó y por qué». Este trabajo ayudará a aclarar todas estas hipótesis sobre la utilización de los talaiots.

«Hemos sacado ánforas, vasijas romanas y también huesos de toro, de vacas y ciervos, pero la parte realmente interesante empezará a partir de ahora», apuntó.

Gadma y los arqueólogos han encontrado una parte de la estructura derrumbada porque con la llegada de los árabes se dejó de utilizar y fueron cayendo algunas piedras por falta de uso. A pesar de todo, es uno de los talaiots que mejor se conservan de la Isla.