TW
0

La XVII Mostra d'Art i Empresa de la localidad llegó ayer a uno de sus puntos álgidos por lo que respeta a la consolidación de esta feria que agrupa a más de 50 empresarios y comerciantes de Petra, repartidos entre casi un kilómetro de stands del Carrer Ample y vías adyacentes. A las once de la mañana, el alcalde de Petra, Joan Font, acompañado por el resto de miembros de la Corporación Municipal y del alcalde de Vilafranca, Jaume Sansó, fueron recibidos ante el antiguo Ajuntament por más de veinte xeremiers y flabiolers que dieron la bienvenida a las autoridades y dieron el sus de partida hacia la vuelta de rigor por la Mostra d'Art i Empresa.

El conseller de Cooperació Local del Consell de Mallorca, Miquel Riera, disculpó su ausencia mientras que ningún representante de la Conselleria de Comerç i Indústria del Govern balear estuvo presente. Pero pasadas las doce y media llegó el president del Parlament, Pere Rotger, que fue esperado por Font para acabar el recorrido por la muestra local.

La coincidencia con la Fira del Pebre Bord de Felanitx hacía presagiar una baja afluencia que público. Pero lo cierto es que al punto del mediodía el Carrer Ample estaba lleno de gente hasta la bandera para interesarse por los productos de los empresarios y comerciantes de Petra. Hubo para todos los gustos. Desde maquinaria agrícola, pasando por artículos de marés, automóviles, productores de miel y las tradicionales bodegas de vino, fueron acompañadas por diferentes stands de madones haciendo buñuelos.