TW
0

La Fira del Pebre Bord de Felanitx se unió un año más al tradicional mercado del domingo consiguiendo una inmensa muestra que anuncia la llegada del tiempo de la matanza del cerdo. No en vano, la tradición dicta que antaño los vecinos de la comarca se desplazaban a esta Fira de Felanitx para adquirir la especia que a la postre le dio nombre.

El recorrido de la muestra se iniciaba en el parque de sa Torre donde unos 30 artesanos, comerciantes e industrias locales exponían los productos made in Felanitx. De allí, la Fira continuaba por la calle Bellpuig hacia la plaza Pax con parada en el paseo Joan Estelrich que acogió la Fira Jove. El recorrido transcurría por toda la zona centro hasta la plaza de ses Palmeres.

Los visitantes demostraron que la psicosis de la gripe aviar no ha calado en el subconsciente popular. Los niños y niñas jugaron con gallinas y otros animales en improvisados corrales. Mientras tanto, los mayores no tenían reparos en tocar y admirar las diferentes especies como avestruces, palomas, periquitos o aves de cetrería que confeccionaban una extensa exposición avícola.