TW
0

El Grup d'Amics en Defensa del Medi Ambient (Gadma) ha recogido las quejas de los caballistas y excursionistas, que han visto como se les impide el paso por el camino viejo de Lluc a Pollença ya que se han colocado dos barreras con candado. Aunque los excursionistas disponen de una pequeña escalera para pasar la barrera, los ecologistas critican que «éste no es un buen paso para las personas mayores o con algún problema de minusvalía».

El camino viejo de Lluc es una antigua vía pública de herradura que forma parte de la Ruta de Pedra en Sec.

En este sentido, el portavoz de Gadma, Bernat Fiol, señaló ayer que «quieren potenciar la raza de los caballos mallorquines y resulta que los caminos para ellos están cerrados con llave y piedras para que no puedan pasar». «Este es un problema que pasa en muchos municipios, primero empiezan poniendo una piedra y después colocan una barrera», añadió. Por su parte, Francisca Vives, miembro de la Associació de Cavallistes en Defensa dels Camins i Rutes públicas, reclamó a los ajuntament implicados que pongan una solución.

Ayer el alcalde de Escorca, Antonio Gómez (PP), confirmó que «la usufructuaria de la finca Muntanya (por donde pasa un tramo del camino) ha realizado una serie de actos para impedir el paso». Este caso ha sido denunciado y el alcalde informará a los responsables que «se trata de una vía pública que tiene que quedar libre al paso».