TW
0

P.A.M.
Un centenar de fieles mallorquines se desplazarán mañana a Roma para asistir el sábado a la beatificación de la religiosa Maria dels Àngels Ginard.

Aunque la expedición estará formada por vecinos de los pueblos Palma, Binissalem, Campos y Pollença, será el municipio de Llucmajor la localidad insular que cuente con una mayor representación este fin de semana en el Vaticano.

No en vano, Maria dels Àngels Ginard nació en esta población allá por 1894.

El Ajuntament de Llucmajor y el conjunto del pueblo balear también estará representado el sábado en la basílica de San Pedro con la presencia del alcalde llucmajorer, Lluc Thomàs, del regidor de Cultura del municipio, Guillem Salvá, y del president del Govern, Jaume Matas.

Guillem Salvà -pieza clave en la organización del viaje a Romaexplicó ayer a este diario que cabe la posibilidad que, al día siguiente a la beatificación (el domingo), el Papa Benedicto XVI reciba en audiencia a la comitiva del Ajuntament de Llucmajor. Salvà señaló que, con independencia de que se produzca o no el encuentro con el Santo Padre, el Consistorio regalará al Vaticano una exclusiva edición de los tomos que conforman la «Història de Llucmajor» en la que ya aparece recogida la celebración del oficio del próximo sábado.

Otra de las personas que ha hecho posible la nutrida representación mallorquina que asistirá a la beatificación de Sor Maria dels Àngels Ginard, es Sor Victoria. Sor Victoria pertenece, como la futura beata, a la orden de la Hermanas Celadoras del Culto Eucarístico que en Palma habitan en el barrio de Sa Calatrava e hizo también ayer partícipe a este rotativo de la gran ilusión que invade a toda la orden 72 antes de la beatificación de su Hermana.

«El cansancio no se nota con la ilusión que nos hace la beatificación de la hermana Maria del Àngels», explicó Sor Victoria, quién añadió que «las hermanas están notando mucho su gracia (la de Sor Maria dels Àngels)»