TW
0

El PSM de Manacor presentará una moción en el próximo pleno del Ajuntament mediante la que solicitará al equipo de gobierno que «alquile unos locales para escolarizar a los alumnos recién llegados» con el objetivo de solucionar de forma «provisional» la saturación de las aulas. Los nacionalistas reclaman que estos arrendamientos se realicen mientras «no se haya procedido a la construcción de un nuevo colegio» en Manacor.

Así mismo en la moción que elevará al pleno la portavoz del PSM, Margalida Capó, también solicitan al pacto que «acelere el proceso de construcción de un nuevo colegio en Manacor y en Porto Cristo» y que se tomen medidas para «detener el aumento de ratios en educación infantil».

Población
Los nacionalistas justifican su petición en que «el aumento de población que vive la ciudad de Manacor tiene como consecuencia directa un aumento constante de la población en edad escolar». Todo ello provoca «que los colegios de Manacor hayan incorporado críos que llegan durante el curso escolar».

Con todo, los nacionalistas recuerdan que «cuando ha pasado un mes y medio del inicio del curso escolar algunos centros de educación infantil públicos ya han llegado o están a punto de llegar al ratio de 28 alumnos por aula, lo que supera el ratio fijado a principio de curso».

El PSM tilda esta situación de «insostenible» porque «causa graves perjuicios a la comunidad educativa, tanto a los alumnos que no pueden recibir una educación de calidad como a los profesores porque no pueden ofrecer la enseñanza que ellos querrían».

Finalmente, el PSM justifica la solicitud del alquiler de locales para la enseñanza de alumnos recién llegados en que «teniendo en cuenta los antecedentes, como mínimo pasarán cuatro años hasta que el nuevo colegio sea una realidad». Como alternativa sugieren que se utilice el colegio parroquial de Crist Rei que hace unos años ya utilizó el colegio Antoni Maura.